lunes, 29 de septiembre de 2008 a las 1:20 p.m.


Desperté oyendo un reclamo.
Diego de tan sólo 3 años, quien dormía junto a su mamá, le reclamaba a esta: "quiero dormir en mi cama". Fue allí donde se me hizo un nudo en la garganta.
Tan pequeño, pero tan necesitado de su lugar en el mundo, tan indefenso a merced de las decisiones de su familia, la cual hoy sólo la integran su madre, un padre ausente, y un tío que ya no ve tan seguido.
Por la tarde del domingo llegaron mojados por la lluvia, pero él sin perder toda esa picardía que lo caracteriza, llegó y se sintió contenido, cómodo y seguro, se notaba en su soltura, se notaba por los comentarios de su mami que contaba que en los últimos días estaba muy callado y quietito.
Todo llamaba su atención, en los últimos 4 meses, habría dormido en 4 camas distintas, así que tenía todo el derecho del mundo a reclamar la propia. A reclamar sus juguetes, su ropa, su lugar.
Su mami lo cambió, mientras yo buscaba crayones y hojas para dibujar, pero él tan sólo le interesaba mostrarnos su Power Ranger y su camión. Eran suyos y él los tenía, nadie se los había podido sacar como el resto de sus cosas.
Mientras cenabamos, se lo veia sonreir y reir a carcajadas mientras mirabamos Madagascar. Por un momento, mientras él tenía toda su atención en la película, yo hablaba con su madre.
Podés quedarte muy sorprendido de ciertas situaciones, podés sentir bronca al saber por lo que pasaban, pero al mismo tiempo, tan sólo surge todas esas ganas de cuidarlos y abrirle los ojos y hablarle de alguien que nunca los va a dejar solos. Ella se siente sola, la única persona a la que podía recurrir se mudó sin dejar teléfono.
Hoy está asesorada. Hoy está la posibilidad de encontrar una vivienda. Hoy ella quiere salir adelante por su hijo. Ahora, tan sólo espero su llamado, que me diga que están bien, y si tiene donde pasar la noche. Sino, ellos saben que nunca les cerraría la puerta.


Anoche hablaba con mamá. Cómo son las cosas, que cuando te enfrentás a una situación así, o tenés alguien cercano que lo pasa, ahí es cuando uno empieza a valorar ciertas cosas.

«Nubëz RØsäs» | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com